martes, 19 de enero de 2010

casa, lotería, gato, buscaba, esqueleto, jodido, brazo, gilipollas, desesperación, beso

Palabras de Paula.


Esta noche se me ha vuelto a caer la casa encima.

Sé que es sólo una expresión, pero me siento aplastado por las paredes, como si de verdad estuvieran sobre mí y no me dejasen respirar, y el dolor físico es tan real que me sorprendo al abrir los ojos y ver que el techo continúa en su sitio. Y mientras intento salir del montón de escombros en que se ha convertido todo, pienso que el amor es una lotería; puedes tener suerte, pero es mucho más probable que no la tengas.

Recuerdo cuando, como un gato acechando la estufa, te buscaba en mi cama cada noche. Y te encontraba allí. Ahora sólo queda el esqueleto de tus abrazos, el fantasma de aquel tiempo en que iluminabas el frío.

Y no hay un jodido momento al despertar en que no alargue el brazo para tocarte, no hay un maldito instante en que esté medio dormido y no crea que sigues aquí, a mi lado, en medio de esa bruma que confunde mis sentidos. Pero entonces despierto del todo, y me siento como un gilipollas cuando la certeza de tu ausencia me golpea de nuevo. No sé cómo voy a olvidarte, si cada noche mi mente me engaña para que no recuerde que te fuiste.

Quizá esta desesperación es el precio que tengo que pagar por haberte tenido. Quizá cada beso que me permitiste darte se convierta en una noche de desorientación, en una pared desplomada sobre mí al recordar una vez más que el otro lado de la cama está vacío.

Y lo peor es que creo que merece la pena, tanto el hecho de haberte tenido como ese breve instante, justo antes de que empiecen a caer los escombros cada noche, en que estoy convencido de que aún eres mía.



Link de la imagen.

4 comentarios:

Devaneos de un moderno Peter Pan dijo...

Realmente,me ha gustado mucho.
Voy a empezar a coger palabras de la gente e intentar hilvanarlas en un relato, creo que es una técnica que funciona.
Un saludo!

Devaneos de un moderno Peter Pan dijo...

Pues nada, a ver si empiezo pronto a poner la técnica en práctica. Ya te contaré qué tal me va con ella. Venga, a ver si captamos más adeptos y de aquí a nada aparecemos en los libros de texto de Literatura como "La Generación de las 10 palabras" xD

Laia dijo...

Isa me ha encantado tia!!
La mejor frase: "fantasma de aquel tiempo en que iluminabas el frío"

Lasafor dijo...

Hace poco que tengo mi blog,
Vi el tullo en el google por casualidad.
una compañera dice que escribes gótico.
Es la primera vez que leo algo así...esta muy, muy bien.
Asludos