jueves, 9 de abril de 2009

La cámara de torturas





Hoy ha sido mi primer día en la cámara de torturas. Supongo que podría haber ido peor, así que no debería quejarme. Pero después de años sin hacer nada de ejercicio (creo que lo último fue cuando me apunté a aerobic durante tres o cuatro meses, hará unos cinco años), cualquier cosa te hace desear la muerte.

He llegado allí toda pardilla, sin saber ni lo que tenía que hacer, y como es festivo y Semana Santa los monitores no tenían ganas de hacer ni el huevo. Me han encasquetado a un tío extraño que hablaba de forma más extraña aún, que ha empezado a soltarme una parrafada sobre ejercicios estándar, hasta que he conseguido interrumpirle para decirle que yo no quiero hacer pesas (sólo me faltaba ganar más volumen muscular, carajo). Así que me ha señalado un par de máquinas, vagamente, y ha pasado de mí.

Así que me veis toda dispuesta delante de la bici de spinning (que no sé en qué coño se diferencia de una bici estática de las de toda la vida, pero digo yo que en algo será). Intento tocar un pedal, antes de subirme... y no se mueve. Y lo peor, no llego al maldito asiento. En ese momento pasa por delante el típico especimen de gimnasio, to cachas y feliz de la vida (de los que no me gustan nada, vaya), y le abordo con mi mejor cara de tonta para que me ayude. Resulta que el asiento podía regularse... qué cosas. Me lo pone a mi altura, y me enseña cómo se pone en marcha el cacharro (con una palanquita que llega a estar un poco más cerca y me come). Y me dice: "Tienes que estar aquí una hora, con menos de 45 minutos no te sirve para nada". Y yo "...ehm... empiezo hoy... ¿no es mejor empezar poco a poco?". El tío me vuelve a repetir que no, que hay que hacer una hora... y menos mal que he pasado de él, porque a los 15 minutos ya estaba pal arrastre.

Me alejo de la bici malévola y me voy a la piscina. Por fin algo que no atenta contra mi vida, estaba vacía salvo una pareja de viejunos que iban nadando en plan tranqui. Me pongo a nadar, toda digna. Me fijo en que la viejuna me mira raro. Yo sigo a lo mío. Me fijo en que el viejuno también me mira raro. Los miro a ellos. Me doy cuenta de que llevo el gorro al revés. Joder, es la primera vez que me pongo un cacharro de esos (mira que son feos). Salgo del agua, me lo pongo bien lo más discretamente que puedo (lo que en mi caso significa un -40 a la tirada de discrección, más o menos) y me vuelvo a meter en la piscina como si no hubiera pasado nada.

Media hora después eso empieza a llenarse de gente molesta que salpica, así que decido que ya es bastante para el primer día, y me voy a las máquinas de correr/caminar que me había recomendado el amable monitor del principio. Me había dicho que hiciera 15 minutos al nivel 1 o 2... yo ya estaba acojonada, pensando que sería durísimo si en los primeros niveles sólo podías hacer un ratito. Me subo al cacharro, lo pongo en marcha al nivel 2... y es velocidad de abuela reumática. No quiero ni saber cómo es el 1. Lo voy aumentando, hasta acabar en un nivel 5,5, que era caminar rápido, y le pongo un poquito de cuesta. A los 20 minutos, pongo el nivel 6 y pico, lo más rápido que podía andar sin correr. A la media hora, me animo a subir del 7 y corro dos o tres minutos. Cuando bajo de la máquina, el mundo es extrañamente elástico y leeeeento. Como no quiero quedar como la novata que se desmaya después de caminar media hora, me apoyo en la pared con pose guay de la muerte, con mis dotes de disimulo, y cuando veo que más o menos el universo ha vuelto a su extrañeza habitual me voy al vestuario.

A tomar por culo todo, ya haré más otro día. Espero poder ir aumentando los tiempos de ejercicios pronto, probar cosas nuevas y meterme en alguna clase de step y chorradillas varias.


... uno de los peores efectos secundarios, además de la pupi corporal intensa, es que he llegado a casa con ganas de comerme un mamut (como no tenía ninguno a mano, lo he sustituido por un poco de queso de burgos con pan tostado... pero hubiera preferido el mamut).

Balance del primer día:
Ejercicio: 15 minutos de bici, 30 nadando despacio y 30 andando a toda hostia.
Estado físico: Como si me hubiera apalizado y sodomizado un ejército orco.

Cosas que debo recordar:
a) Utilizar la piscina al principio o al final, no en medio (para economizar duchas, y tal).
b) Aprender a ponerme el gorro.
c) Encontrar un monitor que me haga caso.
d) Hacerle caso yo a él y no hacer el cafre.
e) Comprar un candado para la taquilla que no sea de los chinos.
f) Volver, y no quedarme en casa quejándome de las agujetas xD



Imagen del monstruo de las galletas sacada de aquí

4 comentarios:

Lain dijo...

xDDDDDDDDD Que sow xDDDDDD
Te recomiendo lo de la piscina al final, una vez estás hecha mierda sudada y asquerosa, seguro que un baño sienta de lujo (pero date un agüilla antes, que me vas a enguarrar el agua, cochina XD)
Al lado de mi casa (en mi misma calle) están construyendo una piscina municipal que supongo que también llevará gimnasio y mi padre y yo ya estamos frotándonos las manos, a ver si la acaban pronto y puedo apuntarme a una piscina cerca de casa, no a tomar por culo al lado de la universidad :P.
Un besaco wapetona, YA MISMO ESTÁS AQUÍ XD

P.D.: Contéstame en el fotolog XD

AK dijo...

Wolasss preciosa,
Yo ahora ya no voy al gym, con esto de la crisis he tenido que recortar gastos. Pero en mi gimnasio que era una superpijada, todo nuevo, con tele en las cintas y las bicis... si, si, estaban sacando el corazon por la boca pero viendo tu programa favorito y con aire acondicionado justo en frente como en los coches (a parte del que había en el recinto)
Bueno... pijada 100% pero los monitores estaban... de adorno. Si realmente querías que alguien te hiciera caso tenías que pagar a parte de la cuota un entrenador personal. Que eran como unos 200€ mas...
Imagínate.
No sé tendría que haber un término medio, alguien que te explique el funcionamiento de las maquinas y te ponga una rutina y luego tú ya por libre.
Porque a mí eso de tener a un tío pegao a mi mientras sudo como una cerda durante 1 hora, como que no...

jajajaja la técnica del gorro de silicona tiene su truco.
Si tienes el pelo largo hazte un moño con una goma en todo lo alto de la cabeza y mi consejo es que te lo pongas de atras hacia delante.
Y que luego no te mires en ningún espejo y vayas directa a la piscina. Porque se te queda cara de lifting mal hecho y cabeza huevo de extraterrestre. XD

De esa guisa ¿¿Que alguien me explique como se liga en el gimnasio??
Algunas amigas me cuentan cada historia...
Yo empiezo a creer que son leyendas urbanas.

Sniff dijo...

mmm..el tio chulo playa-gym es imbecil, yo por intentar hacer eso una vez me dio un corte de digestion. Con la bici se empieza despacio, primero 10 minutos, durante unos tres dias, luego 15 otros tres, luego 25 (si de golpe subes diez XDD)...y asi poco a poco...al menos no tendran que llevarte a urgencias, ni les dejaras un recuerdo en el vestuario como yo. Y los entrenadores de los gyms solo intentan venderte productos raros..no te acerques demasiado a ellos XD

El_Darko dijo...

Declaro orgulloso que ningun monitor de gimnasio me ha intentado vender pastillacas... Solo Hulk Hogan! Y recordad, los gimnasios mantienen a la juventud alejada de las calles!